El Laboratorio de Docencia e Investigación de Ciencias Jurídicas y Políticas, fue fundado en Noviembre de 1980 por el Prof. Honorio Rodríguez y el Abog. Jesús Abreu, ellos lucharon para conseguir un espacio de la facultad para poder implantar el Laboratorio el Laboratorio de Docencia e Investigación de la Facultad de Derecho comenzó con 12 computadoras, durante un año estuvo funcionando el mismo bajo la coordinación de estas personas.
En el año 2000 el Laboratorio quedo bajo la Supervisión del Prof. Rafael Hernández Nieto como Coordinador General de Informática y la Ing. Eldith Rivas como Coordinadora del Laboratorio de Docencia e Investigación de la Facultad, para el año 2002 estas dos personas presentaron un Proyecto a CODEPRE (Comisión de Desarrollo de Pre-grado) para tratar de mejorar el Laboratorio, el Proyecto fue aprobado asignadas al laboratorio 7 maquinas y una Impresora.
Más tarde para el año 2003 se presento ante el Ministerio de Educación Superior un nuevo proyecto y por medio de CODEPRE fueron aprobadas 25 computadoras (Compaq-Pentium IV ), Proyector Multimedia, Servidor Proliant ML, mobiliario y la instalación de red.
En los años siguientes CCA y Codepre han asignado recursos para la repotenciación de los equipos, de manera se han mantenido actualizados las instalaciones del laboratorio.
En el año 2014 se recibió una dotación por parte del Ministerio de Educación Superior de 22 computadores actualizando de esta manera nuestro laboratorio permitiendo de esta manera a nuestros estudiantes un mejor aprovechamiento de los mismos.
Actualmente el Laboratorio de Docencia e Investigación de la Facultad de Ciencias Juridicas y Politicas funciona en excelentes condiciones debido a la gran atención y servicios que ofrecen las personas que aquí trabajan.